Hiroshi Mikitani

Hiroshi Mikitani



Hiroshi Mikitani es el piloto de Rakuten. El hombre que convirtió una empresa de comercio electrónico japonesa en una de los diez grandes portales del sector a nivel mundial.


Mikitani, de 51 años, fundó Rakuten en 1997 y desde entonces se ha mantenido al frente de la compañía. Con sede en Tokio, en la actualidad emplea a unas 10.000 personas y factura 5.500 millones de euros a nivel global, según informa en su última memoria anual. Sólo en el mercado japonés cuenta con 106 millones de usuarios registrados.


El éxito de la empresa ha reportado un gran beneficio a su persona. Su fortuna se estima en 6.200 millones de euros, siendo una de las principales a nivel japonés, ocupando la quinta posición. “Fuimos la primera compañía que lanzó con éxito a nivel global una marketplace de comercio electrónico”, afirma en la carta a los inversores que se recoge en el portal de Rakuten.


“Soy muy optimista sobre el futuro de la humanidad y los roles que la innovación y el emprendimiento tendrán en la realización de nuestros sueños”, añade.

Comentarios

Entradas populares