Correo Electrónico Institucional
Correo
Electrónico Institucional
Actualmente en la Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros cuenta con el servicio de brindarle a sus docentes y directivos una cuenta de correo electrónico. El cual algunos de los docentes no hacen uso del mismo ya que prefieren usar sus cuentas de otros servidores de correo electrónico o redes sociales. lo cual le da una imagen menos profesional a los que hacen uso de estas malas costumbres.
Auto diagnostico FODA
Análisis interno
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Fortalezas
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Debilidades
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° La institucion cuenta con el equipo adecuado para el servicio de correo electrónico.
° La institucion le proporciona una cuenta a cada docente o directivo. ° La institucion cuenta con el personal capacitado para el mantenimiento del servidor. |
° Algunos docentes no hacen buen uso de este servicio o ni siquiera lo usan.
° No se le da el mantenimiento correcto al servidor. |
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Análisis interno
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Oportunidades
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Amenazas
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° facilita que haya una comunicación mas formal con el personal que este dentro de la institución.
° si pierdes tu contraseña puedes ir con el administrador del servidor para que te proporcione otra. |
° cuando el servidor falle no podrán accesar a sus correos y encaso de que falle el servidor pueden perder los correos que hayan recibido o enviado.
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Objetivo del servicio a implementar
Dado el análisis FODA se podría dar solución a este problema implementando una mejor política de correo institucional. De igual forma se deberá promover una cultura del uso profesional de los correos institucionales. También se recomienda brindarle mantenimiento periódicamente a los servidores de correo.
Descripción del servicio propuesto
El servicio que proponemos para mejorar estos aspectos es el implementar una nueva política de uso de correos institucionales así como también se le deberá asignar una cuenta a cada estudiante de la institución. para así poder utilizar este como el unico medio de comunicacion con la comunidad universitaria. El uso del correo se implementaría para la gestión de: Becas, culturales y deportivas, reinscripción, enseñanza y aprendizaje.
Aquí un vídeo chusco de la diferencia entre un correo personal y uno profesional.
Hola Javier... considero que nos faltó la propuesta...como debería ser el proceso para la implementación de esa política institucional... el servicio de correo institucional esta tercerizado con Microsoft México...entonces es factible la generación de cuentas para todos los estudiantes... la propuesta debería estar enfocada en que ese correo fuera el único medio de comunicación entre la comunidad... en todos los aspectos... inscripción, reinscripción, becas, culturales y deportivas, proceso enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarSaludos